miércoles, 3 de septiembre de 2014

Técnicas instruccionales para un aprendizaje significativo

Introducción
Hola! Bienvenidos a nuestro blog aquí encontrarás diversidades de técnicas instruccionales que pueden ser de gran utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nuestro propósito fundamental es informar a la población docente y estudiantil a cómo transformar el proceso educativo de forma dinámica y divertida y así propiciar un aprendizaje significativo en la escuela.
Como ya sabemos la educación es la base fundamental de toda sociedad. En nuestros primeros años de vida experimentamos la enseñanza que se imparte en nuestros hogares pero más adelante nos encontramos con la escuela y es ahí donde nos enfocaremos.
La educación va innovando y es por ello que los docentes tenemos el compromiso de transformar el proceso educativo e ir dejando de lado las actividades rutinarias y discursos catedráticos que desmotivan al estudiante y poco permiten la interacción del educando-docente y educando-educando. 
Sí bien es cierto, en el aula se encuentra una diversidad de estudiantes con habilidades, intereses y necesidades distintas por ello es necesario realizar una evaluación integral del niño o adolescente para conocer qué estrategias o técnicas pueden emplearse de acuerdo al desarrollo de las inteligencias múltiples que estos poseen.
Aún cuando existen diversas técnicas que nos sirven para desarrollar temas en el aula debemos recordar que esto no garantizará el éxito de la instrucción ya que si no nos preparamos con anticipación o no demostramos seguridad ante lo que hacemos el tema de la educación nos quedará grande. La labor de los docentes es una tarea ardua que aunque es difícil no es imposible, en la actualidad contamos con recursos tecnológicos y educativos que nos proporcionan apoyo al momento de educar. En manos de los docentes está que el mensaje llegue a los educandos, mensaje que se convertirá en experiencia. ¿Hasta que punto estamos dispuesto a llegar para proporcionar un aprendizaje significativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario