sábado, 6 de septiembre de 2014

Diseño de juego

Diseño de juego

Título del juego: "Supermercado cada día".
Objetivos Instruccionales: Resolver operaciones matemáticas. 
Audiencia: Educandos cursantes del 5º grado de educación primaria, con edades comprendidas entre 10 y 11 años. 
Nº de jugadores: 29 educandos quienes serán los compradores y 1 educando quién será el cajero. Total. 30 educandos. 
Duración: 30 minutos aproximadamente. 
Materiales: 
Para la caja registradora: Caja de zapatos, servilleta, pega, agua, pinturas y silicon. 
Para la caja: Cartón 1 en kilo, periódico, pega, agua, pinturas, silicon y adhesivo de papel. 
Para los estantes: Cartón 1 en kilo, pinturas, tornillos.
Para los productos: Cartulina doble fa, pega, imágenes impresas, pabilo y adhesivo de papel. 
Para los billetes: hojas blancas y marcadores. 
Cantidad:
1 caja registradora
1 caja para guardar el juego
6 estantes 
180 productos 
370 billetes 
1 gorra 
1 pullover 
Ambiente: aula de clases. 
Mobiliario: móvil 
Objetivo del juego: Involucrar a los educandos a través de un juego, en la compra de productos que se utilizan y consumen en la vida cotidiana. 
Reglas: 

  • Se colocan todos los implementos del juego sobre una superficie plana. 
  • La docente escogerá un voluntario para que sea el cajero. Este debe permanecer en el aula para ser vestido como cajero con la gorra y pullover.
  • El resto de los educandos deberán salir del aula y esperar instrucciones. 
  • Luego el cajero le repartirá a cada educando una cantidad de dinero (2 de cada billete para un total de 374 bf. por cada jugador).
  • El supermercado se abre y los compradores empiezan a buscar los productos que necesiten, mientras el cajero espera para hacer el respectivo proceso de compra. 
  • Ya que cada comprador tenga sus productos deben dirigirse a la caja para cancelar.
  • Cada comprador junto con el cajero deben hacer la suma respectiva de la cantidad de productos y el total a cancelar. 
  • El juego finaliza al terminarse todos los productos de la tienda o hasta que los compradores se queden sin dinero. 


A continuación imágenes del juego, el cual fue realizado por alumnas del Instituto Pedagógico de Caracas. 







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